30 agosto, 2014

3.- Cómo convertir taladro de banco en fresadora - Tercera parte: Brazo de fresado con eje


Milling arm/Brazo de fresado BT1200
 El método que se prefirió para el proyecto de uso del taladro de banco como fresadora, fue el del "Brazo de Fresado". Esto fue debido a que el taladro B&D BT1200 trae su propio brazo horizontal de hierro fundido, con un anillo en el centro que se usa para colocar la mesa porta piezas del taladro.

Este brazo tiene en su extremo un anillo que mide aproximadamente 30mm, y le caben varios rodamientos de bola (rolineras) de 30mm x 10 mm de eje.

Eje de fresado con porta fresa
bench drill Milling arm/Brazo de fresado para taladro
La única parte que requiere el uso de maquinaria es la fabricación del eje, el cual se hace con barra de acero de al menos 20mm de diámetro, a la cual, en el torno, se le reduce a un eje de 10mm con un porta fresas de 6mm en el extremo, con espacio para tornillos tipo prisionero para fijar las fresas.

Este eje, se introduce a presión en las rolineras que, a su vez, van a ser introducidas a presión en el Brazo de fresado para el taladro de banco, como se ve en las siguientes fotos.

Luego, con el mandril (chuck) del taladro, se fija la parte libre del eje para transmitirle el movimiento y la fuerza del motor.




Lo único que faltaría sería una herramienta de fresado de 6mm y una mesa de fresado con ejes de coordenadas X-Y o una prensa con dichos movimientos.
Pillar drill milling arm/ Brazo de fresado de taladro de banco


Pillar drill milling arm/ Brazo de fresado de taladro de banco
Pillar drill milling arm/ Brazo de fresado de taladro de banco

5 comentarios:

  1. Buena información sobre el torneado de piezas que luego se usan para la fabricación de piezas para muchos sectores entre ellos moldes inyección

    ResponderBorrar
  2. Saludos, una consulta terminado el proyecto ,como consigo movimiento en el eje Z , al parecer este queda fijo,, o es que el juego o ajuste entre la gasolinera y el brazo es tal, que se pude subir y bajar la herramienta o fresa y se asegura con el pero a se ve en la foto

    ResponderBorrar
  3. Corrección es : entre el rozamiento y el brazo.

    ResponderBorrar
  4. Corrección: el tornillo a se ve en la foto

    ResponderBorrar
  5. Corrección : entre el rodamiento y el brazo


    Se asegura con el tornillo a se ve en la foto

    ResponderBorrar