10 agosto, 2014

2.- Cómo convertir taladro de banco en fresadora - Segunda parte: Métodos

Brazo de fresado para conversión de taladro de banco en fresador

Cúales son las diferentes formas de convertir un taladro de banco en fresadora?

Hay varias aproximaciones a este problema:
  1. Confeccionar un eje nuevo tubular con barra de tracción, cono hembra, porta pinzas, etc. Este eje debería calzar en la pieza de fundición que conforma la cabeza de tu taladro de banco, por lo cual debe ser hecha a medida de dicho cabezal.
  2. Cambiar los rodamientos a cónicos enfrentados uno con el otro (conos en direcciones opuestas) y pre-cargarlos sea con resortes o montándolos a presión. En este caso lo que se hace es reforzar la capacidad del taladro de absorber las fuerzas laterales del fresado.
  3. El método de "brazo de fresado" para taladro de banco que consiste en colocar rodamientos (bujes o rolineras) en una pieza que se fija en la columna del taladro y que, a su vez, sirve para sostener un eje que termina en una porta fresas. El objetivo es que los rodamientos del brazo de fresado sean los que absorban las fuerzas laterales del fresado y no el eje del taladro
  4. El método de cabezal nuevo y uso solo del motor, poleas y base. Este método consiste en hacer una nueva pieza de fundición, colocarla en el torno y hacerle un taladrado y cilindrado para dejar el espacio para colocar el eje de la fresadora y hacer las partes necesarias para fijar el motor, poleas, etc. Este método solo deja el motor y poleas del taladro y, en realidad, consiste en hacer una máquina nueva desde cero. Es el método más difícil y costoso.

1 comentario: